Si realizas las tareas de aspirado de manera profesional, con frecuencia y buscas resultados de primera calidad, comprar una aspiradora industrial es la mejor opción. Estas máquinas brindan una limpieza de mejor calidad pues son más potentes que los modelos más cotidianos, y presentan una vida útil más larga. Suelen ser pesadas y de gran tamaño, por lo que no encontrarás ninguna pequeña.
Están pensadas para ser usadas en restaurantes, autolavados, hoteles, polígonos industriales o naves comerciales, pero si es la que quieres para tu casa nadie te lo va a impedir.
Índice del contenido
¿Para qué se usan las aspiradoras industriales?
El aspirador industrial es una máquina que se utiliza para la limpieza técnica en industrias, y por lo general trabajos pesados y rudos que demandan mucha potencia, así como en muchas otras aplicaciones más específicas. Son muy utilizados para car wash para limpiar los automóviles, también en actividades como limpieza de oficinas, talleres, construcciones, suelos y pavimento, alfombras y moquetes.
¿Podrás usarlo para uso doméstico?
La respuesta es sí, siempre y cuando no te moleste tener un electrodoméstico de ese tamaño guardado, con un consumo mayor de energía eléctrica, y más ruidoso y aparatoso que los modelos tradicionales para el hogar. Pero también tiene puntos positivos, tendrás un equipo más potente y con mayor durabilidad.
Ventajas que ofrecen los aspiradores industriales
¿Qué debo analizar antes de comprar un aspirador profesional?
Al momento de buscar una aspiradora de uso industrial se deben buscar algunos aspectos claves para tomar una decisión correcta, entre ellos tenemos:
Potencia: Si estás buscando un equipo de limpieza profesional, lo más seguro es que quieras gran potencia. Por ello, es importante que consideres varias opciones y elijas alguna con potencia mayor al promedio. Mientras más potencia tenga la aspiradora, mayor capacidad de absorber suciedad tendrá, por lo que el resultado será mejor.
Nivel de ruido: El nivel de ruido es algo importante si no queremos molestar mientras se hace la limpieza, por ejemplo, en hoteles. Si es una prioridad, es importante elegir una aspiradora que emita un nivel de ruido por debajo de los 70 dB. Puedes buscar una aspirador industrial silencioso.
Durabilidad: Si quieres una aspiradora de industria, la durabilidad seguramente sea una de tus prioridades. Lo importante en este caso es buscar una marca con buena reputación, ya que este tipo de aspiradoras son fabricadas para soportar cargas fuertes de trabajo, por lo que son más durables que las tradicionales.
Capacidad: Una aspiradora para uso no doméstico, por ser de mayor tamaño, tendrá mayor capacidad que las tradicionales, teniendo como estándar más de 15 litros de capacidad. Esto hará que se tengan que limpiar con menos frecuencia.
Tipos de Aspiradores Industriales
¿Cuántos watts consume un aspirador industrial?
Una aspiradora industrial normal se caracteriza, por lo general, por tener una alta potencia de aspirado, que puede rondar los 1500 W. Puede pesar unos 7 kg y tener un tanque de unos 30 litros. Por supuesto, hay muchos modelos con características distintas.
¿Quién vende aspiradoras industriales?
Existen diferentes marcas que ofrecen aspiradoras industriales, entre ellas tenemos: